Funcionarios nacionales de la mesa de decisión del presidente Mauricio Macri registraban hasta el jueves pasado una deuda de $184.812,72 por multas de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La cifra surge de un relevamiento llevado adelante por el diario La Nación data en los sitios oficiales de cada jurisdicción.
Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las multas de tránsito que hacen a la lista de 117 multas que adeudan los funcionarios. Todas figuran bajo su titularidad, por lo que son responsables del pago. Sin embargo, no necesariamente fueron quienes cometieron la infracción.
¿Cuáles fueron las excusas más utilizadas?
- Desconocimiento de la infracción
- Uso familiar de los automóviles
- Habían sido vendidos pero todavía no se había actualizado la transferencia
- Imposibilidad de ser notificado por una mudanza
El caso más paradigmático es el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, quien tenía tres multas de tránsito y una deuda de $4254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y otras dos en Ciudad (una por estacionamiento en lugar prohibido y otra por no detenerse en línea marcada o senda peatonal). “La ley es igual para todos”, dijeron desde la ANSV. Así, aseguraron el pago de la deuda y explicaron que el auto infractor es de uso familiar.
Fuente: La Nación