Desde la comuna de Piñeiro reconocieron que los montos de las multas son realmente excesivas, no obstante aclaran que los pone la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Los radares están de moda no solo en el resto del país, sino también en la provincia de Santa Fe. Esta vez le toca a la localidad de Piñeiro, donde a varios kilómetros del casco urbano, sobre el paraje Los Muchachos, dos aparatos instalados sobre la ruta A-012 detectan miles de infracciones por mes, con multas que oscilan entre 3500 pesos y 7200 pesos.
La comuna de Piñeiro administra dos sistemas de control: uno en el kilómetro 9,8 de la ruta A-012, y el otro, en el mismo ingreso al pueblo desde esa vía de comunicación.
Los radares
En cuanto a los carteles, la cuestión es bastante discutida. El primero dice “Radar Vigila”; luego, “control de tránsito realizado por la comuna de Piñero”, después la indicación de máxima 100 kilómetros por hora; detrás, nuevamente “Radar”, dos carteles ubicados a cien metros de distancia uno del otro donde avisan la reducción de velocidad a 80 y a 60 kilómetros por hora, tras ellos el de “zona urbana”, y unos metros más adelante, en el cruce con calle La Alborada, el cinemómetro.
Debemos tener en cuenta que los carteles deben presentar un cierto tamaño, con tipografía clara, que permita identificarlos y su distancia debe ser a 500 metros del radar (Ley Nacional de Transito 24.449).
Las notificaciones
Otro de los problemas que surgen con este tipo de situaciones es que, algunas notificaciones llegan con la fotografía del automóvil y otras no. Es importante aclarar que aquellas que llegan sin imagen son las sentencias, que se emiten después de enviar el acta administrativa y el infractor no se presenta.
Las notificaciones deben ser hechas correctamente: debe constar la firma del infractor o la persona encargada de recibir dicha documentación. En la mayoría de los casos esta regla no se cumple y el propio correo las “tira por debajo de la puerta”.
La Velocidad
Existe una tolerancia entre los 60 y los 65,9 kilómetros por hora de velocidad y que las infracciones comienzan aplicarse cuando se supera esa velocidad máxima (los montos oscilan entre 3500 y 7200 pesos, en relación al valor de la nafta).
La empresa ANCA es la responsable de colocar los radares en toda la provincia. Dejamos a continuación la lista actualizada de radares en todo el país.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-4445874786103205”,
enable_page_level_ads: true
});
Para recibir información sobre multas fotográficas (en todo el país) y la ubicación de los radares en la República Argentina puede escribirnos al siguiente correo electrónico: multas@fighiera.com.ar
Fuente: La Capital